Wences Casares, ahora asegura tus Bitcoins

Wences Casares, ahora asegura tus Bitcoins

Ya hemos hablado de Wences muchas veces en este blog. Por si no lo recordás, es el genial emprendedor tecnológico argentino que fundó Patagon.com en los años 90 y lo vendió al Banco Santander en la friolera de 750 Millones de dólares, y más reciente creó Lemon.com a quien también vendió en una suma millonaria. Ahora nos presenta su última creación: “xapo”.

Xapo.com combina la comodidad de contar todos los días con un Monedero digital, con la seguridad de una bóveda de almacenamiento en frío donde resguardar nuestro dinero.

En la era del Bitcoin, xapo se presenta como una solución más que interesante a la hora de disponer y ahorrar la moneda digital.

bitcoin

Xapo cuenta entre su staff con los servicios de financieros experimentados e informáticos expertos en seguridad, que están dedicados a la construcción de los mejores productos para la gestión de todas nuestras necesidades de Bitcoin.

La Bóbeda de Xapo ofrece almacenamiento totalmente asegurado para el ahorro a largo plazo, mientras que el Xapo Monedero da acceso fácil e inmediato para las compras del día a día.

Forbes-Wence-Casares“Cuando me enteré de Bitcoin en 2009, inmediatamente vi la promesa y la utilidad de la moneda y la plataforma. Como muchos de ustedes saben , crecí en Argentina , donde a veces la economía experimentó una inflación anual de 12.000% (NdR: hiperinflación de 1989/90)”, dice Wences en la carta que me envió hoy presentándome su emprendimiento.

“Yo creo que una moneda digital como Bitcoin podría resolver la naturaleza desarticulada de nuestra economía mundial , pero para ello , debe hacer frente a dos temas clave : la confianza y la accesibilidad. Es por eso que estoy emocionado de anunciar mi próxima aventura : Xapo – primera empresa Bitcoin de la industria para ofrecer en línea y fuera de línea de seguridad , el acoplamiento de una bóveda bitcoin de almacenamiento en frío totalmente asegurado, con una cómoda billetera bitcoin.”, completa el emprendedor radicado en el Silicon valley californiano.

“Xapo está formado por un equipo de expertos financieros y de seguridad con un historial probado en la construcción de productos financieros de confianza, incluyendo nuestra última aventura , Lemon Wallet”.

Además, Wences nos cuenta que se siente muy contento de anunciar que ha obtenido, para el startUp de este emprendimiento, una inversión de $ 20 millones de dólares financiadas con la emisión de acciones Serie A encabezada por grupos como Benchmark , Fortress Investment Group y Ribbit capital .

Afirma Wences que “el equipo Xapo se enorgullece de trabajar junto a algunos de los mejores inversores en capital de riesgo de la industrias financieras y de Bitcoin . “Al compartir nuestras creencias , sabemos que nuestros socios nos ayudarán a mejorar nuestra visión en una realidad”. Finaliza su carta de presentación de esta nueva empresa digital, el genial emprendedor argentino (y patagónico), Wenceslao Casares.

@pablogusdiaz (Sígueme en Twitter)