Viajes 2.0

Viajes 2.0

Los nuevos turistas cada vez utilizan más las aplicaciones online (tanto en PC como en tablets y celulares) para organizar mejor su viaje.

smartphonePara beneficio de los viajeros cada vez contamos con más aplicaciones que nos facilitan la organización. Mochila, valija y/o bolso y Smartphone en mano… estamos listos para emprender el viaje!

Hoy les quiero contar acerca de 5 aplicaciones –la mayoría de ellas gratuitas- que brindan soporte y alivianan la tarea de planificar y de trasladar mapas, libros, notebooks, etc.

  • TouristEye: de origen español Tourist Eye se describe como “la guía más sencilla y potente que existe”. Funciona como trip planner. Introducís el destino y te brinda recomendaciones personalizadas: rutas, restaurants, mapas, sitios de interés, etc. y todo tipo de información turística se encuentra allí.
  • FlightAware: es un rastreador de vuelos en vivo. Es muy fácil de usar, sino conocés el número de vuelo, buscás a través de la ciudad de origen y destino. Esta aplicación te permite conocer el estado del aeropuerto y posibles demoras, si hay que esperar más vale estar al tanto…
  • Lonely Planet: la reconocida revista tiene disponibles apps para recorrer los destinos con ese estilo tan especial que solo ella tiene. Contenidos de alta calidad y realidad aumentada son algunas de las propuestas que te ofrece.
  • UV detector: de utilidad para los amantes de la playa pero que quieren cuidar su salud, ante todo. Te informa sobre la radiación ultravioleta del lugar donde estás y tiene la posibilidad de incluir alertas para los momentos en los que es hora de volver a colocarte protector solar. Hay que cuidarse.
  • Waze: esta aplicación refleja con precisión el sistema de carreteras, estado del tráfico y toda la información pertinente a los conductores en un momento dado. Los mapas y dispositivos GPS no brindan información en tiempo real y este es el valor que aporta WAZE. Además permite que los usuarios carguen información sobre lo que está pasando en rutas y caminos.

Las aplicaciones móviles vienen a facilitar el mundo de los viajeros. ¡Hay muchas más! Les seguiré contando de ellas en próximos posteos.

Por Constanza de la Cruz

Licenciada en Turismo. Apasionada de los viajes 2.0 y del emprededurismo. Fundó Avantrip y Turismo Emprende y actualmente, se desempeña como Desarrolladora de Negocios en “Maryterra” y CEO de “Visiting.net”, la Central de Reservaciones de Alquileres Temporarios para Latinoamérica.