¿Tuquito?… Tucaso!

¿Tuquito?… Tucaso!

Tuquito es un sistema operativo construido en Tucumán con la colaboración de una gran comunidad de programadores alrededor del mundo.

Tuquito es un proyecto originado en el año 2003, por estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de dar nueva vida útil a un antiguo gabinete de computación, para lo que desarrollaron una distribución basada en GNU/Linux.

Hoy en día Tuquito es más que un sistema operativo, es una comunidad de gente que ayuda a gente, y su propósito es aportar a la sociedad desde lo informático, brindando soluciones tecnológicas con desarrollos de fácil utilización e implementación.

Tuquito además, realiza cada año el “Tuquito Urbano”, una iniciativa que nace como parte de un compromiso social destinado a ayudar a la comunidad en donde más lo necesita; brindando nuestro apoyo a las entidades que dejan todo de si para tender la mano a quienes se encuentran en una situación difícil o de desamparo. Bajo esta premisa ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo como equipo sumado al apoyo de distintos profesionales del medio, empresas e instituciones afines a los objetivos, para de esta manera lograr organizar eventos que cumplen con el objetivo de recaudar fondos para ser donados a las entidades y asociaciones que requieran nuestra ayuda, al mismo tiempo de brindar capacitación y conocimiento de calidad al público solidario que asiste a los encuentros.

En estos tiempos “virulentos” de Windows, Tuquito es una más que interesante alternativa de código abierto para el sistema operativo de Microsoft y la suite Office, ya que viene provisto de todas las aplicaciones que necesitamos: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.
La versión 5 de Tuquito, denominada “Pampa” es totalmente estable y recientemente se ha liberado la versión 6 en estado beta, llamada “Guaraní” que puedes descargar de aquí para conocer y disfrutar la experiencia de usar tu PC con un gran programa, argentino!.

  • Mauro

    Guau, que copado, saber que argentinos hicieron un sistema operativo y que sea una alternativa válida…… che no ví difundir mucho esta noticia, o será que no sirve para tapa de diario? que pais generoso jajajajaja

    Bienvenido sea y seguramente tendremos la oportunidad de conocerlo

  • pablo

    Es así amigo… las buenas noticias no venden y menos si el producto es “gratis”… pero tarde o temprano se hará justicia! ….