Tips para comenzar su tienda virtual

Tips para comenzar su tienda virtual

¿Sabía que en muchas ciudades del mundo el año pasado las tiendas virtuales tuvieron más movimiento de gente que los shopping centers? Así es, el comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados y usted no debe ignorarlo. Pero, para tener éxito en este nuevo mundo muy competitivo es necesario estar atento a algunas reglas básicas, para que el consumidor se sienta motivado a comprar a través de su sitio y no en el de la competencia.

1. Estudie el mercado

Evalúe y monitoree cómo su competencia está posicionándose en el universo online. Tener buenas políticas de precio y entrega, además de mix de productos y stock, es determinante para su éxito.

2. Defina la plataforma de ventas ideal

Su tienda necesita tener credibilidad y seguridad para conquistar al visitante y hacer que se vuelva un consumidor. Cuando vaya a elegir su plataforma, opte por un diseño de fácil navegación (usabilidad). El sitio tiene que adecuarse a su cliente y al producto comercializado. La plataforma es el ítem principal para determinar su éxito. Para esto, economizar es una tontería. Lo barato sale caro y no todo lo que brilla es oro!… en PabloGDíaz•WebSites nos especializamos en e-commerce.

3. Prepare su equipo

Tenga un equipo de contacto “preparado”, que esclarezca, de forma rápida y eficiente, las dudas sobre navegación, productos y pedidos. Eso va a diferenciar su tienda virtual de otras, por prestar una atención de calidad al cliente es uno de los principales diferenciales para tener éxito en el mundo digital… en PabloGDíaz•WebSites capacitamos a nuestros clientes.

4. Arme su infraestructura tecnológica

Su plataforma debe estar hospedada en un proveedor especializado. Planee el tamaño de su tienda virtual con cuidado para que su comercio electrónico tenga un buen desempeño de acuerdo con el número de visitantes… en PabloGDíaz•WebSites integramos su tienda a DeAKa!, la red social de compras por Internet.

5. Hágase conocer

Haga una planificación de divulgación (publicidad y marketing) que se enfoque en el retorno de la inversión. Una tienda virtual, a diferencia de las tiendas físicas, no está localizada en puntos estratégicos de la ciudad. El éxito depende de una buena publicidad de su marca… La red social de compras DeAKa! le garantiza la atracción de visitantes calificados a su tienda.

6. Prepare una buena Logística

Sea puntual en la entrega, ésta nunca puede atrasarse. Esté siempre preparado para prevenir o solucionar posibles problemas. Eso es fundamental para fidelizar a su cliente.

7. Innove y no pare de evolucionar

Nunca pare de innovar. Entienda a su público objetivo y traiga novedades que les agrade. Acompañe la tendencia y, si fuera posible, sea más rápido que sus rivales.

8. Crea contenidos de calidad

No economice a la hora de describir el producto. La explicación sobre la mercadería y/o servicio debe contener el mayor volumen de información posible, incluyendo detalles del peso y dimensiones para el envío, y opciones de productos que puedan ser alternativas o complementos.

9. Use fotografías de calidad

La segunda cosa más importante sobre la venta online son las fotos. Ellas deben ser de la mejor calidad posible y mostrar diferentes ángulos del producto. Esto disminuye la posibilidad de tener devoluciones. También es importante que las fotos puedan ser ampliadas sin distorsiones.

10. Política de fácil acceso

Ofrezca mucha información al cliente en su sitio. Utilice la sección “Preguntas Más Frecuentes” y tenga listados y bien explicados todos los procedimientos de venta, pago, envío, cambios, etc. Así, el tiempo gastado en reclamos y preguntas de los clientes será menor.

11. Adopte estrategias de medición de tráfico

Es fundamental acompañar y evaluar el tráfico en su página. Analice principalmente el número de visitas diarias y el tiempo gastado en su página. El Google Analytics es una buena herramienta para hacerlo.

12. Tenga su contacto fácilmente accesible

No hay nada más frustrante para un consumidor que no encontrar rápidamente un teléfono, dirección o e-mail para entrar en contacto con un proveedor. Facilite la visualización de esos datos. Esto muestra integridad y simplifica la comunicación con el cliente.

13. Use botones bien visibles

Para facilitar la operación de venta, la opción es utilizar botones que sean muy claros, como ‘Compre aquí’, ‘Vea fotos’, ‘Compre ahora’, ‘Lea más’. Esas opciones deben estar, preferentemente, en todas las páginas. Intente reducir el número de páginas que deben ser recorridas para la finalización de la venta. El cliente online valoriza la agilidad.

14. Segmente su mercado

Y socialice sus ofertas por medio de técnicas de marketing en redes sociales y e-mail marketing. Llegue con sus productos al buzón de correos de sus clientes, antícipese a sus necesidades y a su competencia.