Taller de Gobierno Abierto en Buenos Aires

Taller de Gobierno Abierto en Buenos Aires

En el marco del Programa de Talleres Abiertos de la Fundación CiGob el 9 de septiembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el Taller: “Gobierno Abierto: experiencias, desafíos y oportunidades”
flyer-facebook-1

¿POR QUÉ UN TALLER DE GOBIERNO ABIERTO?

Porque en la actualidad vivimos en un contexto de creciente complejidad, y la ciudadanía demanda cada vez más cercanía de sus gobiernos.
Porque el Gobierno Abierto surge a nivel mundial como una respuesta política para generar esa relación de mayor cercanía entre gobernantes y gobernados.
Porque si bien Gobierno Abierto se basa en la incorporación de las nuevas tecnologías, no deberíamos pensarlo como una respuesta técnica, sino que conlleva importantes cambios en los diseños estatales, en la gestión de los sistemas de administración y en los liderazgo

DESTINATARIOS

Dirigentes y funcionarios de gobierno que quieran fortalecer la relación con los ciudadanos inspirados en experiencias y aprendizajes de la aplicación de estrategias de Gobierno Abierto.

FORMATO DEL TALLER: DESCONFERENCIA

Una desconferencia es una charla en la que alguien, expone y comparte su experiencia y conocimiento buscando que el público (más participante que asistente) interactúe, pregunte, cuestione, difiera, complemente, apoye, etc. Quien propone la charla tiene expertise en lo que habla, sin embargo no va tanto en papel de experto: es un desconferencista!

DESCONFERENCISTAS: REFERENTES DE EXPERIENCIAS EN GOBIERNO ABIERTO

Rudi Borrmann

rudiDirector de Innovación y Gobierno Abierto de la ciudad de Buenos Aires. Los ejes del gobierno abierto que postula son: Ciudadanos empoderados, mejores servicios públicos e Innovación. Los mismos están basados en tres ejes:
Marco legal favorable a Gobierno Abierto, apertura de un catálogo de datos públicos reutilizables y el desarrollo de una cultura de Gobierno Abierto

Esteban Mirofsky

mirofsky2Titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto del Municipio de Bahia Blanca. Desde el municipio y con una ONG externa, logra desarrollar una plataforma online de apertura de datos que genera un serio debate en la sociedad sobre el alcance de los datos abiertos. A un año de la creación de la Agencia se ha planteado un nueva forma de relacionarse con los ciudadanos.

Maximiliano Chisnerman

maximiliano-chisnermanSubsecretario de Reforma y Modernización del Estado, Municipalidad de Mercedes y Responsable del área de Modernización y Digitalización del Municipio de Marcos Paz. Mercedes ha sido destacada por sus sistemas de Expedientes Digitales y Virtuales, página web innovadora, sistema unificado de salud, etc.

Maria Sol Tischik

solCoordinadora de Gobierno Abierto. Subsecretaria de Tecnologías de Gestión. Jefatura de Gabinete de Ministros. Es el punto de contacto de la Argentina de la AGA (OGP) por el cumplimiento del Plan de Acción.

COORDINADOR DEL TALLER:

Luis Guillermo Babino

luis2Especialista en Gestión de Proyectos de Gobierno – Licenciado en Economía (UBA), con estudios de posgrado en temas vinculados a energía y gestión de políticas públicas. Especializado en planificación estratégica gubernamental y desarrollo e implementación de sistemas de alta dirección y administración financiera gubernamental. Fue Subsecretario de Gestión Pública de la Nación Argentina y Coordinador General del Programa para la Modernización del Estado. Fue Secretario Ejecutivo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF) en proyectos de Reforma de la Administración Financiera Pública y Modernización del Estado en América Latina y el Caribe. Es Profesor del Máster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Consultas via email a: magalivelasco@cigob.org.ar

Ver programa del taller de Gobierno Abierto

Inscripciones, clic aquí