Publicidad: Internet vence a la TV

Publicidad: Internet vence a la TV

La siguiente infografía confirma el aumento de la inversión publicitaria que se registra hacia la web, en detrimento del tradicional canal televisivo. Hecho que ya, desde inicios del año pasado, avisábamos desde estas página que estaba sucediendo, en el artículo Internet vs Televisión publicado aquí el 5 de marzo de 2012.

En este estudio desarrollado por Column Five, puede advertirse que, si bien la inversión total en TV aumenta desde 64,8 a 72 mil millones de dólares para el 2016, la publicidad en la web crecerá de 41 a 76,6 mil millones, superando así a la inversión en televisión.

Publicidad-TV-vs-Web

También se marca en la gráfica como se reparte y repartirá la inversión publicitaria en Internet en los actuales y próximos años, correspondiendole un 3% al email, 7% a las redes sociales, 11% a dispositivos móviles, 37% a los avisos gráficos (display advertising) tipo banners y/o videos, y 43% a los buscadores.

Esta dura realidad para el mercado televisivo se funda en el profundo e indetenible cambio en los habito de las personas que han elegido a la red para pasar sus mayores tiempos del día, y la publicidad, ya sabemos, no va a cualquier lado, va donde está la gente.

@pablogusdiaz (sigueme en twitter)