Protegiéndonos del espionaje

Protegiéndonos del espionaje

La paranoia de sentirme vigilado por la NSA (por El Gran Hermano , o un simple malware cuanto menos) me ha llevado estos días a prestarle atención a algunas aplicaciones que pueden resultar más que eficaces  a la hora de cuidar un poco nuestra intimidad.

CyberDragon

Es un navegador web anónimo y portátil que opera por fuera del círculo tradicional concentrado en la privacidad y en la rotación de proxies para asegurar aún más a cada sesión.

CyberDragon

Además de rotar proxies durante la navegación (cada salto puede ocurrir tras una cantidad fija de segundos, o cada vez que se solicita una nueva página) CyberDragon también cuenta con un agresivo control sobre cookies, y un detector de trackers similar al que Mozilla creó con la extensión Lightbeam. Su página de inicio es “StartPage”, que se anuncia a sí misma como la opción de búsqueda más privada de la Web, ofreciendo los resultados de Google sin recolectar ningún tipo de información personal. Algunas de las limitaciones más importantes en CyberDragon son la ausencia de una sección con parámetros avanzados para el navegador, y de algunos elementos básicos, como navegación por pestañas y soporte para descargar archivos. CyberDragon tiene varios bordes filosos por eliminar, pero una copia en un pendrive podría sacarte rápidamente de un apuro.

Para descargarlo haz clic aquí (http://sourceforge.net/projects/cyberdragonbrowser/)

OpenStego

Es una aplicación de estenografía con la cual podrás ocultar cualquier dato personal o importante en imágenes. Pero la herramienta va un poco más allá, porque podrás cifrar el archivo mediante una contraseña, de esta manera, si alguien descubre el archivo oculto no podrá abrirlo. La utilidad también te brinda la opción de esconder simultáneamente el mismo mensaje en distintas imágenes.

OpenStego

El uso de la herramienta es sencillo y todo se simplifica en dos pestañas: “Embed” y “Extract”. En la primer pestaña podrás seleccionar entre el algoritmo RandomLSB o LSB. Luego en “Message File” eliges el mensaje que quieres ocultar y en “Cover File” seleccionas la imagen que ocultará el documento (aquí puedes seleccionar varias imágenes). Te resta seleccionar la opción para comprimir el archivo y encriptar mediante una contraseña (estas dos últimas son opcionales).

Y para descubrir el archivo oculto dentro de la imagen, seleccionas la pestaña “Extract” y seleccionas la imagen, le indicas a la herramienta el destino de salida y colocas la contraseña de la encriptación ¡Y listo! OpenStego te descargara en la carpeta de salida el archivo oculto.

Para descargarlo haz clic aquí (http://www.openstego.info/)

Keeper

Ya te he dicho anteriormente en este blog que las contraseñas son cosa seria… puedes refrescar aquí esa lectura… pero igualmente a las indicaciones que allí he dado ahora las podemos proteger mejor con Keeper.

keeper

Con esta aplicación podrás gestionar tus contraseñas mediante una caja fuerte que almacena tus datos de manera cifrada. Además la utilidad se caracteriza por disponer de  una interfaz muy cuidada y se sincroniza con Windows, Mac OS X, Linux, Chrome, Firefox, Safari, iOS y Android.

Keeper es una aplicación que funciona muy bien para mantener tus contraseñas difíciles de recordar, bajo una carpeta cifrada y resguardada por la herramienta. En su versión gratuita solo encontraremos almacenamiento local, mientras que desde su versión comercial dispondremos de respaldo seguro en la nube, auto sincronización, acceso web, acceso desde tu navegador y compartir registro.

Sólo tienes que descargarte desde su página web la versión que necesites, tanto para computadoras de sobremesa, extensiones para tu navegador o aplicación para dispositivos móviles.

Para descargarlo haz clic aquí (https://keepersecurity.com/es_ES/)

@pablogusdiaz (Sígueme en twitter)

Fuente:  www.neoteo.com