Novedades en la registración y administración de dominios de internet en NIC·AR

Desde el día de hoy rigen nuevas normas para la registración y administración de dominios zona (.ar). Sólo los poseedores de Clave Fiscal ante la AFIP pueden gestionar los trámites ante NIC Argentina.

NICDRUPAL-integracionTAD_0

nic-1

El trámite es tedioso, especialmente para mi que soy informático y no tengo paciencia con la burocracia, pero además de obligatorio y necesario, no puedo desconocer que resulta beneficioso para nuestro ‘gremio’ dado que restringe bastante la competencia desleal…

Cómo siempre lo ‘ideal’ es que sean nuestros clientes los que realicen este trámite y luego deleguen el dominio a nuestros servidores… (aunque los ayudemos o seamos nosotros mismos los que lo hagamos con los datos fiscales del cliente)… pero sabemos que el ideal no siempre es alcanzable por diferentes razones que impiden al cliente registrarlo y terminamos haciendo lo ‘posible’, es decir, registrando nosotros a nuestro nombre, lo que nos acarrea, además de una responsabilidad civil sobre el mismo, la tarea de contar con los servicios auxiliares de un abogado o escribano que nos ayude a transferir esa responsabilidad al cliente por medio de algún contrato o acta. Así que tengamos esta tarea y su costo presente.

En fin, en el siguiente documento se detallan los pasos a realizar para configurar los servicios de NIC·Argentina dentro de nuestra cuenta de AFIP.

Clic aquí para saber como adherir el servicio de NIC en la cuenta de AFIP

@pablogusdiaz (en Twitter)