Mi último emprendimiento digital (Lotes y Viviendas ·com)

Mi último emprendimiento digital (Lotes y Viviendas ·com)

Soy inquilino desde casi toda mi vida emancipada (y eso es ya casi 30 años) y uno de los mayores problemas que siempre tuve fue encontrar ‘el hogar’ donde vivir. Decenas de horas y dinero invertido en comprar diarios para leer sus clasificados, caminar inmobiliaria por inmobiliaria y visitar casas tras casas para llegar a la noche rendido sin haber encontrado nada que me agrade… es lo que me inspiró a construir y lanzar a la web www.lotesyviviendas.com 

No faltará quien opine que hoy con internet es mucho más fácil que antes encontrar una propiedad para alquilar. Error. (a partir de ahora será más fácil, pero hasta ahora no lo era). Al contrario, recorres decenas de webs y paginas de facebook para encontrar siempre las mismas ofertas, y cuando llamás ¡zaz! -ya esta alquilada! te dicen.

Además no hay un criterio establecido a la hora de mostrarnos esas propiedades en la web. Que el aviso tiene texto pero no tiene foto, que tiene foto pero no tiene precio, que tiene precio pero no tiene foto, etc… lo cual nos lleva al primer párrafo de esta nota: recorrer inmobiliaria tras inmobiliaria y comprar diarios y visitar propiedad tras propiedad para ver que conseguimos… un caos!

Por ese motivo, para organizar el caos en la oferta de propiedades inmuebles en venta o alquiler y generando un standar en la forma de mostrar las propiedades a los interesados es que cree ‘Lotes y Viviendas ·com‘… y con la humilde esperanza de verlo convertido también en el ‘MercadoLibre’ del negocio inmobiliario 😉 porqué negarlo.

Lotes y Viviendas

 

TODOS pueden usar www.lotesyviviendas.com GRATIS!.

Los interesados con conseguir una propiedad pueden ingresar GRATIS al portal para comprar o alquilar, como así también los propietarios y agentes inmobiliarios pueden cargar TODA su oferta de propiedades GRATIS!.

propiedadUsar Lotes y Viendas ·com es tan fácil como usar el portal de comercio electrónico ‘Mercado Libre’ pero además en este link puse un tutorial que los ayudará a buscar y/o cargar propiedades: http://lotesyviviendas.com/manual-uso/

Una vez que los agentes inmobiliarios se registren en el sitio en “forma personal” podrán crear el perfil de su inmobiliaria y empezar a cargarle todas las propiedades que administren. Las que serán mostradas a los clientes interesados en el formato multimedial que se visualiza en la imagen de la izquierda: Texto, Galería de Fotos, Ubicación georreferencial en google maps, Video, Archivos descriptivos (.pdf o excell), Planos, Descripción detallada y Precio… conforman el standar que considero necesario para poder mostrar correctamente una propiedad y para que los interesados como yo, podamos elegirla cómodamente desde donde estemos, sin necesidad de tener que ir rodando por el agotador mundo de la selección física.

pero además, desde la misma página de la propiedad el interesado podrá comunicarse con el propietario o agente inmobiliario, directamente, y hacer las consultas que necesite sobre ESA propiedad.

Por su puesto que la página de cada propiedad también puede compartirse en las redes sociales, elemento muy útil para que el propietario o agente inmobiliario pueda hacer Social Media Marketing promocionando sus ofertas, como así también para que el interesado le pueda mostrar a sus familiares o amigos la propiedad que está interesado en comprar o alquilar.

En fin. Una vez más me demuestro que no hay ni cumulo de fracasos ni limites de edad para emprender… ya que mientras haya un problema para resolver digitalmente, hay una oportunidad para intentarlo.

Los espero en www.lotesyviviendas.com y espero que lo usen para hacer su proximo negocio inmobiliario.

@pablogusdiaz (en Twitter y Facebook)