Mejora tu presencia en las Redes Sociales

Mejora tu presencia en las Redes Sociales

Ya he hablado hasta el hartazgo en este blog de la importancia de usar las redes sociales para robustecer la campaña de marketing, eso que llamamos Social Media.

Ahora bien, lo importante a la hora de usar Facebook y Twitter, por ejemplo, con éste fin, es hacerlo profesionalmente. Y para ello replicaré aquí un muy buen artículo que he encontrado en una web amiga: Eureka-Startups.

Cómo mejorar tu página de Facebook

1. Ofrece productos únicos y gratis

A la gente le encantan las cosas que son gratis, así que pon cosas interesantes a disposición en tu página y asegúrate que tus seguidores comparten tu perfil con otros.

2. Simplifica la URL con un nombre que refleje tu marca o nombre

Haz que sea muy fácil de recordar.

3. Configura todas las opciones gráficas disponibles en tu Timeline

Dentro del Timeline de tu página, utiliza todos los espacios que tienes disponibles para colocar imágenes que muestren al máximo tu marca (porta, foto del perfil y los iconos asociados a las apps).

4. Utiliza los “Eventos Destacados” para resaltar diferentes logros de tu startup

Puedes relatar aspectos de la historia de tu startup para cautivar a los usuarios.

5. Haz seguimiento de los comentarios que realizan tus lectores

Cada vez que alguien publica en tu página, tomate un tiempo para contestar y comentar. No hay nada peor que tener una página de empresa con un montón de comentarios y preguntas sin respuestas.

6. Publica preguntas que enganchen a los lectores y llenen de comentarios tu Timeline

Aprovecha la naturaleza social de Facebook haciendo preguntas qua hagan que la gente hable. Puedes preguntar, por ejemplo: “Si estuvieras en una isla desierta, ¿Qué cinco libros te llevarías contigo? Es una forma divertida de involucrar a los lectores y conseguir que vuelvan.

7. Crea una Facebook App personalizada con la marca de tu startup

Si tienes presupuesto, no dudes en añadir una aplicación personalizada que ayudará a mejorar la presentación y añadirá funcionalidades a tu página de Facebook.

8. Utiliza aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de ofrecer descuentos

Ofrecer promociones especiales a los seguidores que han hecho “Me gusta” en tu página a través de una app, te ayudará conseguir que aumente el compromiso de tus fans.

9. Experimenta con los Facebook Ads para incrementar los “Me gusta”

Si tienes problemas para atraer a nuevos seguidores a través de la forma convencional, puedes utilizar los Faceboob Ads para “Me gusta” como una forma rápida de aumentar tu lista de fans.

10. Controla y haz seguimiento de las estadísticas que ofrece Facebook Insights

Tienes a tu disposición gran cantidad de datos estadísticos que te ofrece Facebook, así que préstales atención y utilízalos para estructurar nuevas campañas.

11. Responde de forma profesional a los comentarios negativos

A veces te vas a encontrar con quejas de tus lectores. Responde de forma apropiada, sin dejar que las emociones se apoderen de ti.

12. Crea grupos de seguidores y segmenta tus actualizaciones

Para asegurarte que los posts que publicas sean lo más interesante posibles, experimenta con algunas de las funciones de segmentación que te ofrece Facebook.

13. Calcula el valor comercial de un “Me gusta” para tu startup

Tener más “Me gusta” puede aumentar tus ventas o quizás no. Dedica una parte de tu tiempo a determinar y calcular el impacto que tienen las promociones que realizas en Facebook.

Seguro que me he quedado corto con estos 13 consejos. Hay muchas más acciones que puedes realizar en la página de Facebook de tu startup. ¿Cuáles aplicas o llevas a cabo en tu página?

Cómo mejorar tu página de Twitter

1. Esfuérzate en elegir un nombre de usuario que sea memorable

Haz un poco de “brainstorming” y experimenta con varias combinaciones y variantes con tu nombre de usuario. Este ha de estar  libre y no exceder la longitud permitida.

2. En la imagen del perfil, no utilices el logo completo

No siempre será aplicable, pero si tu logo tiene un símbolo o un icono, encajará mucho mejor en la foto perfil, que intentar poner el logo completo, más si este es alargado.

3. Personaliza el fondo de Twitter

No tienes excusa si no personalizas el fondo de Twitter. Actualmente tienes a tu disposición, diversas herramientas gratuitas que te ayudan a crear un fondo personalizado.

4. Realiza tests con tu biografía

Cambia la biografía a menudo y comprueba con cuál consigues más suscriptores.

5. Publica contenido que genere discusión

En Twitter es muy sencillo publicar contenidos interesantes, pero si generan discusión, entonces es muy probable que se propaguen ampliamente.

6. Monitoriza los “Trends” relacionados con tu negocio

Muchas veces cometemos el error de seguir las tendencias locales, pero Twitter nos ofrece la herramienta “Tailored Trends – Tendencias a Medida” para seguir asuntos de interés relacionados con nuestro negocio.

7. Suscríbete a lo “Mejor de Twitter”

Puedes utilizar la nueva funcionalidad de Twitter de recibir notificaciones que te pueden ayudar a seguir los temas de más actualidad relacionados con tu negocio, por si no tienes tiempo de mirarlo regularmente en la página de Twitter.

8. Se personal

Los usuarios de Twitter demandan más información personal que los usuarios de cualquier otra red social. Puedes compartir algunos detalles personales pero con medida y sentido común.

9. Sigue a usuarios que siguen a expertos en el ámbito de tu negocio

Una forma de encontrar nuevos seguidores consiste en buscar las listas de seguidores de expertos en tu campo y seguirles. Muchos de ellos te van a devolver el seguimiento.

10. Publica citas y frases celebres

No importa que sean cursis o repetitivas, pero este tipo de mensajes son más compartidos que otro tipo de contenidos. Pero, publica con moderación, no abuses.

11. Usa los hashtags relacionados con tu negocio apropiadamente

Tienes que estar alerta a los hashtags relacionados con tu startup, pero úsalos adecuadamente.

En un próximo artículo, hablaremos sobre las herramientas que existen, muchas de ellas elaboradas por startups, que te ayudarán en la tarea de gestionar y aumentar tu influencia en Twitter.