La “mochila digital” española

La “mochila digital” española

El ministro de Educación de españa, José Ignacio Wert, aconsejó a los padres que utilicen la “mochila digital, que no es otra cosa que descargar los libros de texto de Internet, lo que puede permitir ahorrar casi la mitad en las compras de este material escolar. Él, al menos, lo considera una más que aceptable opción.

Es cierto que Wert, hizo esas declaraciones en un programa de TV español, en el contexto de la crisis económica que vive Europa y como una medida de ahorro en el gasto de las familias, pero no invalida su vigencia y legitimidad… máximo si se tiene en cuenta que no es la primera vez que el ministro hace apología a las “descargas” en internet.

Ahora bien, ¿por qué traigo aquí este tema?… porque lo mismo que dijo Wert días pasados, yo lo vengo diciendo desde hace varios años acá, en argentina y en mi patria chica, Viedma-Río Negro.

A través del programa de Escuelas en Red, “WikaWika.Net”, desarrollado por mi consultora a pedido de la Fundación Educativa, para brindar de plataforma de apoyo a la educación en su programa “e+Novo”, vengo bregando por el cambio de libros de textos “en papel” por electrónicos: contenidos didácticos digitales.

“Posicionamos a © WikaWika como alternativa al libro de texto y ayudamos a las escuelas y los gobiernos en la generación de contenidos didácticos digitales para uso desde las propias computadoras que se están instalando en las escuelas, como así también desde los equipos computadores o dispositivos móviles e inteligentes que la familia del alumno posea en su hogar.”… puede leerse en la página web del programa en mi sitio personal.

Hace al menos, 4 años que lo vengo diciendo y proponiendo al Ministerio de Educación rionegrino. ¿será falta que nuestra provincia y nuestra gente pase por una crisis económica tan severa como la española, para escuchar a nuestro ministro Mango decir lo mismo que Wert?

@pablogusdiaz (en twitter)… te invito a que me dejes abajo tu opinión… y también si lo deseas, te comuniques conmigo para hacerme llegar tu ayuda o donación económica para hacer realidad, en forma privada, este proyecto. Gracias 🙂