La importancia del delivery en los negocios por internet

La importancia del delivery en los negocios por internet

El e-marketing nos enseña que condimentos no pueden faltar en nuestra receta comercial de ventas por Internet, el delivery es uno de ellos.

El delivery, o despacho a domicilio, es una poderosa herramienta de venta y fidelización. Como bien marca el profesor O´Kean, en el video que acompaña este artículo, la modernidad ha traído notoriamente una falta de tiempo en la vida de las personas y el mercado se ha ido adaptando cada vez más a las necesidades reales de sus consumidores.

De esta forma, el despacho a domicilio de los productos, ya sea mediante el teléfono o Internet, se ha transformado en prácticamente una obligación para el éxito del negocio y acogida del consumidor.

Ventajas del servicio delivery
• Permite al cliente ahorrar tiempo en la cadena de compras, como dice O´Kean en el video: salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa fastidia a mucha gente. El servicio delivery facilita la vida por lo que fideliza al cliente que agradece que le simplifiquen la vida.
• El empresario requiere una inversión menor al no necesitar red de locales, vendedores, logística para posicionar productos en canales de distribución, etc.
• Permite tener disponibilidad de ofrecer el producto las 24 horas del día durante todos los días del año.
• Se llega directamente al cliente final, lo que permite identificar al cliente y hacer un seguimiento efectivo de la percepción que tienen sus consumidores del producto o servicio.
• Aumentar clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores modernos.

Aspectos importantes de manejar para el triunfo del delivery
• Lo principal es contar con un sitio Web amigable, donde la navegación sea fácil y clara. De esta manera el consumido podrá explorar y analizar bien los productos que ofrece la empresa. Es muy fácil que un visitante se cambie a otro sitio si se le dificulta encontrar lo que busca.
• Contar con un sitio Web no garantiza el éxito. Esta herramienta debe ser combinada con otras armas que permitan una llegada a los clientes de manera eficiente.
• Dar facilidades en el sistema de pagos ya que muchos consumidores aún mantienen algún nivel de desconfianza con esta vía de pago. Es importante contar con todo tipo de sistemas de pagos para así hacer más fácil la llegada al cliente.
• Asegurar un tiempo mínimo de entrega, de manera que el consumidor pueda organizar su tiempo.
• Certificar la calidad del producto o servicio que se está ofreciendo. Esto le da seguridad al consumidor de que recibirá exactamente lo que solicito.

Contar con una instancia en que el cliente pueda dar a conocer su percepción del producto o servicio que se le esta entregando. Esto da transparencia al negocio y permite al cliente exigir calidad sin necesidad de tener que presentarse en caso de que tenga alguna queja o reclamo.

Cómo ya se habrá dado cuenta son muchos los condimentos a tener en cuenta dentro de nuestra receta de negocios por Internet. En este blog iremos desmenuzando todos y cada uno de ellos, develando sus secretos. El sitio web que tratábamos en notas anteriores es uno de esos condimentos, el delivery que tratamos hoy es otro de ellos. Y pronto te mostraré más… suscríbete a mi grupo Secretos.NET en la red social deaka!, o sígueme desde twitter o facebook para mantenerte informado.