La historia detrás del CTRL+ALT+DELETE

La historia detrás del CTRL+ALT+DELETE

La famosa combinación de teclas que nos salvó la vida!.

David Bradley, un programador de IBM en 1981 estaba trabajando en el desarrollo de una computadora con la que la empresa se enfrentaría contra las microcomputadoras que estaban fabricando Apple y RadioShack. Pero solo tenía un año para lograrlo.

Bradley explica que durante el proceso de programación, cada vez que cometían un error o se encontraban con una falla en el código, tenía que reiniciar la computadora. El proceso se demoraba mucho porque cada vez que reiniciaba era necesario hacer un análisis de la memoria. Para solucionar este inconveniente, Bradley desarrolló la famosa combinación de teclas con la que la computadora se reiniciaba sin la necesidad de hacer el análisis de memoria.

En ningún momento creyó que ese invento lo iba a poner en el salón de la fama de los programadores. El ingeniero explica que escogió esa combinación por la distancia entre las teclas. CTRL y ALT están muy cerca la una de la otra, pero Delete está en el otro lado del teclado. Era muy difícil que estas se presionaran por accidente. 

david-bradley-engenheiro-da-ibm-foi-o-criador-da-combinacao-de-tecla-ctrl--alt--del-1302725960124_564x430

La famosa computadora de IBM salió a la venta con la silenciosa combinación de teclas, sin pensar que las personas fueran a utilizarlas. Fue hasta 1990, cuando no, que el primer Windows salió al público y el CTRL + ALT + DELETE se volvió famoso. De voz a voz, de persona a persona, fue pasando el conocimiento sobre la combinación que nos sacaban de esos horrendos “cuelgues” de Windows.
Fuente: http://www.mentalfloss.com/article/51674/history-ctrl-alt-delete

@pablogusdiaz (sígueme en Twitter)