La hackaton más grande de Argentina

La hackaton más grande de Argentina

Se producirá en el marco del Festival de Desarrollo Tecnológico “TECNOTOUR” a desarrollarse en distintos puntos del país entre el 4 y 29 de mayo. Organizado por la Fundación DAR (el think tank Sciolista) y Microsoft en conjunto con varias universidades, organismos públicos e instituciones políticas del PJ.

dar

La Gran final será en la Ciudad de Buenos Aires y el premio al ganador será un viaje a visitar las oficinas centrales de Microsoft en Estados Unidos.

El objeto del evento consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de las provincias y la región, revalorizando el contexto federal.

Quienes quieran participar deben ingresar al sitio web (haciendo clic aquí) y completar el formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, PyMes y particulares en general.

Cada jornada local comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la universidad que albergue el encuentro. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

“En DAR creemos que los jóvenes son los actores estratégicos que aseguran el desarrollo nacional. Con esta premisa, resulta imprescindible entrar en contacto directo con los protagonistas del cambio, y para eso nos acercamos a la juventud, pero con objetivos claros: escuchar sus inquietudes y demandas, potenciar su capacidad de liderazgo y fomentar su creatividad y capacidad de transformación”, aseguró José “Pepe” Scioli, Presidente de DAR.

“Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”, dijo.

Por su parte, David Delgado, director de Nuevos Negocios de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo: “En Microsoft a través de diversos programas y capacitaciones colaboramos con la comunidad de desarrolladores, ya sean grandes marcas, startups o desarrolladores independientes que consideren crear aplicaciones para Windows Store. En esta ocasión, junto con DAR, pretendemos acercar nuevas oportunidades a desarrolladores de todo el país. La programación es hoy la nueva alfabetización y abarca todos los aspectos de la vida cotidiana. Programar es divertido y pretendemos ayudar a que cada vez más jóvenes se sumerjan en este mundo”, consideró.

Lo bueno del evento es que recorre el interior del país. Ciudades como Ushuaia, Neuquén, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Salta Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Rosario, Resistencia y Concepción del Uruguay serán parte de este gran evento.

En la provincia de Río Negro, obviamente la elegida es una vez más Bariloche… se ve que en Viedma (la capital provincial)  no hay ni estudiantes, ni investigadores, ni empresas ni instituciones ni publico interesado en el desarrollo de nuevas tecnologías.

🙁

@pablogusdiaz (en twitter)