La boleta que habla

La boleta que habla

La Realidad Aumentada se suma a la campaña electoral en Argentina.

La tecnología se coló en las elecciones primarias: la lista 502B del Frente Sumá+/UNEN presentó la “boleta que habla”, la cual funciona con realidad aumentada y ofrece videos con las propuestas de los precandidatos.

Para verla en funcionamiento hay que contar con un celular o tablet que corra con iOS o Android y apuntar la cámara a la boleta. En la pantalla se verá la boleta y, en lugar de la foto de los precandidatos Rodolfo Terragno y Martín Losteau, se reproducirá un video. La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

laboletaquehabla-650x450“La idea es demostrar cómo se puede comunicar distinto y aplicar la tecnología para trabajar, informar, tomar decisiones y dentro de poco para pagar cosas o participar de licitaciones”, indicó Lousteau. “Esto es un símbolo de creatividad, de innovación y tecnología; algo que hay que aplicar en el Congreso Nacional y en el gobierno; nosotros proponemos un país en el que la tecnología tenga un lugar dominante”, declaró Terragno.

La aplicación fue desarrollada por la empresa mendocina Argency, quienes admitieron que implementaron un sistema similar en etiquetas de vinos que, al enfocarla con la cámara de un celular o tablet, devuelve información sobre la cepa utilizada y el tipo de maduración.

Un ejemplo más de buen uso de las herramientas informáticas. La Realidad Aumentada está ya a disposición para que, como hemos dicho en post anteriores, le demos buen uso en nuestra actividad de comunicación.

@pablogusdiaz (sígueme en twitter)