Industria del Software: empleo asegurado en Argentina

Industria del Software: empleo asegurado en Argentina

El empleo en la industria del software creció 8% en lo que va de 2013 y más 5.000 puestos de trabajo siguen potencialmente vacantes por falta de mano de obra calificada, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

Software_ARLa generación y demanda de trabajadores especializados fueron algunos de los puntos salientes de la ceremonia de entrega de la novena edición de los “Premios Sadosky”, que reconoce las iniciativas de la industria tecnológica nacional, que se realizó ayer en Tecnópolis con la presencia de los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Trabajo, Carlos Tomada.

“El sector podría haber crecido mucho más este año y hay una dinámica importante que está en base a producción local y mercados externos que permiten prever que el crecimiento va a continuar”, dijo el presidente de la Cessi, José María Louzao.

Previo a la entrega de premios, Barañao destacó que “el nuevo logro que tiene la ciencia y la tecnología es la generación de puestos de trabajo”.

Según explicó Louzao, el 95% del sector está compuesto por pymes que no superan individualmente el 5% del total de la facturación global, y afirmó que esta distribución de la renta constituye un “modelo antimonopólico”.

Según las proyecciones de la Cessi, la demanda de empleo podría incluso elevarse a 7.000 puestos adicionales en 2014.

Según un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC)publicado la semana pasada, Argentina ocupa el segundo puesto a nivel mundial en el ranking de crecimiento de exportaciones de servicios informáticos, incluso por delante de China, la Unión Europea, Estados Unidos e India, con un ritmo de crecimiento del 40% entre 2005 y 2011.

De acuerdo a datos de la Cessi, los dos principales destinos de las exportaciones informáticas argentinas son EEUU (50%) y el resto de América Latina (35%).

Fuente: Argentina.ar

@pablogusdiaz (sígueme en twitter)