Estudiar computación

Estudiar computación

¿Qué diferencias existen entre la computación, la informática, la programación, los sistemas y la ingeniería del software? ¿Dónde conviene estudiar? ¿Cuál es la mejor carrera según los intereses de cada alumno? ¿Cómo conseguir una beca? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el nuevo sitio www.estudiarcomputacion.gob.ar, el portal desarrollado por la Fundación Dr. Manuel Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

e627ecab6be5503e3ad2715db14a659d_L

Durante la presentación del sitio, llevada a cabo esta tarde en el auditorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Lic. Santiago Ceria, aseguró que “hoy existe una deserción en carreras informáticas cercana al 80% y gran parte de ese problema se debe a errores al momento de decidir” y agregó que “queremos que Estudiar Computación sea un referente que ayude a los jóvenes a elegir mejor su carrera”. Sobre la iniciativa, Ceria destacó que “todas las acciones de la Fundación se articulan con importantes políticas públicas del Estado Nacional como Conectar Igualdad, Argentina Conectada o la Ley de Software”. Al referirse a la industria y su coyuntura, el director ejecutivo de la Fundación aclaró que “la demanda actual del país es de 7.000 nuevos profesionales informáticos por año”.

Estudiar Computación está enmarcado dentro del programa “Vocaciones en TIC” de la Fundación y busca ayudar a que los jóvenes descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como lo interesante y variadas que son estas disciplinas. Además brinda información precisa y sencilla sobre las diferencias y similitudes existentes entre las distintas disciplinas que conforman el mundo de la computación, así como entre los distintos tipos de estudios (terciario y universitario). También facilita la búsqueda de las carreras así como de las casas de estudios en el país, a través de un mapa interactivo y genera un espacio de consulta abierto y útil a la comunidad sobre las distintas alternativas de estudiar computación en Argentina.

Estudiar Computación cuenta con un listado de todas las carreras TIC disponibles, qué instituciones las brindan, e incluso permite navegar el mapa de Argentina para encontrarlas por ubicación geográfica. El sitio se completa con testimonios de profesionales exitosos en la materia y preguntas frecuentes para poder decidir.

La Fundación es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y sus vicepresidentes son los Presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y comunicación de la República Argentina).

Fuente: Sector IT