Espionaje masivo ¿La consecuencia oculta de la compra de WhatsApp por Facebook?

Espionaje masivo ¿La consecuencia oculta de la compra de WhatsApp por Facebook?

Esta semana muchos nos sorprendimos con la noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook ¡19 Mil millones de Euros! que muchos especialistas en finanzas empresariales consideraban excesivo para una empresa “.com”… ¿pero, si lo que se estaba comprando era otra cosa?

facebook-whatsapp

Facebook fue creada, entre otros, con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión sospechado de pertenecer a la CIA, que en los inicios de la StartUp social le inyectó 27,5 millones de dólares. Las sospechas sobre Greylock recaen en que uno de sus socios es Howard Cox que, según el diario The Guardian, es agente financiero de la CIA.

Greylock fue creada en 1999 con la misión de “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

El año pasado Facebook reconocido, en un comunicado firmado por Ted Ullyot, abogado de la empresa, que entregó información sobre sus usuarios al programa secreto de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), información que había sido develada por los diarios The Washington Post y The Guardian, basadas en información aportada por Edward Snowden.

La compañía de Silicon Valley recibió el año pasado peticiones de información (acceso a historial de las cuentas) por parte del Gobierno estadounidense, relacionadas con 19.000 usuarios.

la pregunta del millón es: ¿Cómo va a afectar en los usuarios de WhatsApp el control de sus cuentas por parte de Facebook?, ¿afectará su privacidad?, ¿Migrarán los usuarios de otras plataformas como Telegram o Line?… el tiempo nos los dirá!

@pablogusdiaz (Sígueme en Twitter)

 

  • Johnny

    Interesante información Pablo, desconocía sobre el capital inicial de Facebook, ahora ya veo esa red social desde otra perspectiva, creo que todos los usuarios deberíamos saber al respecto…

  • pablo

    Gracias Johnny por tu comentario. Seguiremos ampliando en esa línea informativa.
    Saludos!