Encuentro Nacional de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos en Puerto Madryn

Encuentro Nacional de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos en Puerto Madryn

El evento se llevará a cabo en mayo de 2015, oportunidad en la que también se realizará el 1er Encuentro Patagónico de Gestores Tecnológicos (GTEc).

El XV Encuentro Nacional de Agencias, Incubadoras y Parques Tecnológicos (AIPyPT) y el I Encuentro Patagónico de Gestores Tecnológicos (GTec) se realizarán en Puerto Madryn los días 20, 21 y 22 de mayo de 2015 en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro Nacional Patagónico.

ENCUENTRO_AIPyPT_GTEC.1024x768

El evento, organizado por quienes conforman el Parque Tecnológico Puerto Madryn, se llevará a cabo bajo el lema “Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable: Oportunidades para el fortalecimiento de la Matriz Productiva Patagónica”.

Durante la presentación, Juan Berón, organizador del Encuentro AIPyPT, dialogó con la prensa y destacó que “todos los años se reúnen y han decidido que la ciudad será la próxima sede en función de la cantidad y calidad de proyectos que se llevan adelante en el marco del Parque Tecnológico de la ciudad”, afirmó y expresó “el lanzamiento formal se hace para poder comentar las jornadas que viviremos, en tres instituciones, una de ellas relacionada a posgrado de efectores tecnológicos, y los otros dos días actividades relacionadas a la matriz tecnológica de la Patagonia”, explicó Berón.

El encuentro está destinado a funcionarios, académicos y empresarios con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre el desarrollo de empresas de base tecnológica desde la oferta de servicios que brindan los instrumentos públicos y privados.

Sobre ello Berón afirmó que “el lanzamiento busca convocar a todos los Parques Tecnológicos del país para que conozcan la actividad que se desarrolla a nivel local y también para que los patagónicos conozcamos la tarea de otras Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Argentina”. También afirmó que al evento asistirán disertantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del área de Innovación, profesionales del INTI, representantes de la producción privada, quienes disertarán en conferencias, participarán en mesas redondas y charlas que serán enriquecedoras para todos.

Los interesados en participar del encuentro pueden registrarse en el mismo haciendo clic en este link

La Asociación Argentina de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos (AIPyPT) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en 1999 con el objeto de promover el desarrollo de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos como instrumentos virtuosos para contribuir a la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las distintas regiones de la Argentina.

Fuente: Diario Jornada