El Portal Inmobiliario Argentino

El Portal Inmobiliario Argentino

Podrá parecer presuntuoso el título elegido para esta nota, pero así es como visiono a mi nueva StartUp digital Lotes y Viviendas que junto a Gustavo Díaz Rebaudo lanzamos hoy al mercado argentino. Un sitio web dónde los propietarios y agentes inmobiliarios podrán subir y anunciar sus terrenos, campos o viviendas en venta o alquiler para darlos a conocer a miles de compradores e inquilinos.

homelyv

El sitio web se presenta como una suerte de “mercadolibre” del negocio inmobiliario, y créanme que es tan fácil de usar como ese famoso portal de comercio electrónico argentino. Compruébalo tu mismo ingresando a www.lotesyviviendas.com o www.lotesyviviendas.com.ar

Las propiedades, tanto en venta como en alquiler, se clasifican en tres grandes grupos: Inmueble urbano, Establecimiento rural y Temporario/vacacional; y se organizan según su tipo en: Cabañas, campos/chacras, casas, departamentos, Estacionamientos/cochera, Locales comerciales, oficinas y Terrenos/lotes/parcelas… todo el mercado inmobiliario puede comprar, vender o alquilar sus propiedades ahí.

A las ofertas allí publicadas por sus propietarios o agentes inmobiliarios se accede por medio de un buscador que parte de ubicarnos según la ciudad (argentina por ahora) en la que vivamos o nos interese invertir.

Las tarifas son muy accesibles para la economía de los propietarios y/o vendedores interesados en publicar sus propiedades a la venta o alquiler (los compradores, inquilinos y curiosos tienen acceso libre y gratuito al sitio), pero pueden aún abaratarse muchísimo más para las inmobiliarias si forman parte de algún colegio profesional de martilleros y corredores públicos o cámara inmobiliaria que se encuentre asociado al portal. Estas tarifas pueden consultarse desde el menú Ayuda > Planes y precios. Para saber si su colegio o cámara está asociado al portal debe buscar el logo del mismo en el menú Asociados.

El sitio dispone de una completo sistema de ayuda al usuario a través de una guía de uso, a la que se accede desde el menú Ayuda > ¿Cómo…? o solicitando la asistencia en tiempo real por medio del Chat en vivo o llamando telefónicamente a un operador.

LotesyViviendas.com es una nueva apuesta que hago, esta vez en familia, al emprendedorismo digital, buscando a través de ella no sólo llegar alguna vez al éxito empresarial sino, y fundamentalmente, aportar valor a mi comunidad y un servicio de calidad al mercado inmobiliario.

Demás está decir, pero por las dudas lo aclaro, que el sistema, si bien está operativo también está en una etapa de prueba y ajuste, por lo que puede presentar algunos errores. Rogamos nos informen si es que encuentran alguno y también nos acerquen sus opiniones y sugerencias vía correo electrónico a consultas@lotesyviviendas.com

@pablogusdiaz (sígueme en twitter)