El comercio electrónico en argentina alcanzó nuevos records en 2015

El comercio electrónico en argentina alcanzó nuevos records en 2015

Según un reciente informe dado a conocer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y elaborado por TNS, el comercio electrónico registró un incremento récord de 70,8%  al alcanzar una facturación total de $ 68.486 millones, contra los $ 40.100 millones del año anterior.

mobile commerce

El informe también refleja que la población con acceso a Internet en nuestro país superó los 34 millones de personas. Y que el total de la oferta dispuesta por las empresas en la web marcó en 2015 un incremento de 71% en relación al año 2014.

Respecto al medio utilizado por los compradores para acceder a los productos en forma digital, el informe detalla que el 36% del tráfico total fue generado desde equipos móviles. Además el estudio señala que 9 de cada 10 de los compradores online buscó productos y comparó precios antes de hacer la operación, incluso cuando concluyó en forma offline la compra. Con lo cual queda demostrado el potencial del marketing digital para empujar las ventas de los comercios.

Según el informe de TNS el envío a domicilio sigue al frente de los medios de entrega con el 74%. Pero además un dato que no debería ser soslayado por los comercios locales es que creció fuertemente el retiro en puntos de correo postal, saltando del 30% a 44%, lo cual indica que los comercios locales están perdiendo ventas frente a las cadenas globales de ventas por internet como MercadoLibre y avenida!, por ejemplo, además de los Hot Sale’s y cyber monday’s.

¿Por qué crecen las ventas por internet? se preguntó la gente que hizo el informe para la CACE. Por comodidad, respondió el 89% de los encuestados.

@pablogusdiaz (en Twitter)