El Comercio Electrónico crece y crece sin parar

El Comercio Electrónico crece y crece sin parar

Ya hemos escrito en este blog sobre el extraordinario crecimiento que el e-commerce viene registrando en argentina desde hace varios años. En esta oportunidad lo haremos para mostrar los últimos registros presentados por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Eelectrónico) el pasado 14 de marzo, correspondientes al relevamiento interanual efectuado, como todos los años, por la consulta Prince & Cooke.

El comercio electrónico en Argentina creció un 49,5% respecto al año anterior. Esta actividad alcanzó en 2011 ventas por $ 11.593 millones, de las cuales $ 10.603 millones fueron bajo la modalidad de empresa a consumidor (Business to Consumer o B2C) y $ 990 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to Consumer o C2C).

Ventas B2C o Business to Consumer son las que realizan los comerciantes a sus clientes por medio de sus tiendas virtuales en Internet, y ventas C2C o Consumer to Consumer son las que se transan en el mercado entre usuarios dentro de sitios de e-commerce como por ejemplo MercadoLibre.com

“Se estima que las ventas en línea representarían según diversas fuentes un 3,3% de las ventas totales minoritas y emplean aproximadamente 120.000 personas, es decir alrededor de un 1% de la Población Económicamente Activa”, afirma Patricia Jebsen, presidenta de CACE al diario Clarin.com.

Este dato no es menor porque, como también hemos contado en este blog, el comercio electrónico excede en mucho la transacción real que se efectúa de manera online. Recordar el dato que dábamos que Sobre 10 personas (usuarios de Internet) que deciden sus compras usando la red, sólo 3 la efectúan online mientras que los restantes 7 usan la red para obtener ofertas que luego compran personalmente en el negocio físico del anunciante.

“El porcentaje de usuarios de Internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año. Un 75,9 % de los usuarios de Internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada”, detalla el informe.

Explican este fuerte crecimiento el continuo aumento del número total de usuarios de Internet en el país (de 3,7 millones en 2001 a 30 millones en 2011), de las conexiones de Internet (de 130 mil conexiones en 2001 a 5,7 millones en 2011), de la proporción de usuarios de Internet que realizan compras en línea (de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011) de las empresas que comercializan en la red, y de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos.

También incidieron en el crecimiento la mejora en la confianza y la percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra, y la aparición de más de 20 empresas de descuentos y clubes de compra en línea que favorecen el ingreso no de nuevos usuarios y pymes a esta modalidad de compra.

Cabe mencionar que el dato final arrojado por el resultado de la encuesta 2011 excede las estimaciones efectuadas por esa misma consultora en su estudio del año previo. Para este 2012 se proyecta un crecimiento anual de un 41%, en pesos, respecto del monto facturado en 2011, con lo cual el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los 16 mil millones de pesos.

Fuente: http://www.cace.org.ar/novedades/el-comercio-electronico-crecio-495-en-2011/

Bien, no puedo terminar este artículo sin mi sermón habitual: “ya ves que mucha gente, comerciantes como tu se están forrando en dinero gracias al uso que hacen de Internet y el comercio electrónico para su negocio… ¿tu aún no te decides a usarlo?¿que esperas?… ven, hazme tus consultas aquí y cuenta conmigo, que ¡yo puedo hacer muy fácil y eficiente tu ingreso al mundo de las ventas online!: Contrata mis servicios.