El boom del comercio electrónico

El boom del comercio electrónico

Puedo decirle con absoluta certeza y convicción que el comercio electrónico en argentina es ya un gran negocio y que si usted es comerciante o prestador de algún servicio no puede dejar de prestarle atención a este nuevo canal comercial.

También puedo contarle que, en argentina:

  • El comercio electrónico aumentó el 48% durante el 2010 respecto del 2009
  • La evolución se atribuyó a los 26,5 millones de usuarios de Internet, de los cuales 8,5 millones (el 32%) compraron “on-line”
  • El comercio electrónico ya genera empleo para el 1% de la población económicamente activa (PEA)
  • Genera el 2% del PBI de nuestro país
  • La mayor cantidad de operaciones fueron: electrónica, informática, telefonía, moda e indumentaria, libros y revistas, pasajes y turismo, música y películas, y entradas para espectáculos.
  • El pago en efectivo es la forma o el medio preferido por el 68,5% de los compradores, seguido por el contrarreembolso y el PagoFácil o RapiPago. El restante 37,5% usó tarjetas de crédito o débito transferencias, depósitos bancarios, PagoMisCuentas y otros.
  • Para este año se estima crecerá un 43% más que, si se cumpliera, superaría los 11.000 millones de pesos de facturación anual directa (compra online)… pero si se tiene en cuanta que la mayoría de los usuarios usa Internet para ver ofertas que luego compra personalmente en los negocios, ese monto llegaría a los 80.000 millones de pesos!

Pero usted puede pensar que esto es erroneo o lo digo simplemente porque quiero venderle un sistema de venta online (o tienda virtual)… y estaría en su derecho de pensar así si no conoce en profundidad sobre el tema.

Por eso lo invito a que investigue, indague y se informe por otras fuentes, sobre este gran boom que es el comercio electrónico en argentina. Y para ayudarlo le sugiero empezar por estos artículos de prestigiosas fuentes informativas:

Informe ALADI: http://deaka.ws/wp-content/uploads/group-documents/4/1314465741-informealadisobrecomercioelectrnicoenargentinayamricadelsur.pdf

Punto cero hacia el futuro, magazzine de noticias: http://puntocero.foroactivo.com/t8693-boom-del-comercio-electronico-en-argentina

Diario Río Negro: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/notas_eco.aspx?idart=623816&idcat=10944&tipo=2

Red social deaka!: http://deaka.ws/notas/la-tecnologia-cambiara-la-forma-de-comprar/

Y si después de leer todos estos artículos, informes y notas YA ESTA DECIDIDO A TENER TU PROPIO SISTEMA DE VENTAS ONLINE, entonces, comuniquese conmigo y cuénteme sus ideas y necesidades. Yo lo ayudaré a posicionar su empresa en Internet.