El Blog como motor del turismo

El Blog como motor del turismo

Más del 50% de los usuarios de internet visitan webs de viajes y turismo a la hora de decidir sus vacaciones. La gente recurre a estas páginas para conocer nuevos paisajes, y los servicios de transporte, hotelería y excursiones que brindan esos lugares. También a los usuarios, futuros turistas, les interesa conocer las opiniones que otros turistas brindan de esos lugares. Y esta fenomenal herramienta virtual de conocer visualmente al lugar a visitar y recoger los comentarios de otros visitantes, la convierten en el motor ideal para fomentar el turismo.

Ya hemos dicho en otro artículo anterior que el blog es la herramienta ideal para llevar su negocio a internet. La tan nombrada web 2.0 no nació con las redes sociales sino con el blog. Las redes sociales sirven para retransmitir los contenidos del blog, para viralizar los mensajes y expandir su llegada a miles de personas. Sirven también para generar las famosas recomendaciones “boca a boca” a través de los Muros de facebook o el Time Line de twitter, pero, para generar y mostrar contenido, lo ideal sigue siendo el blog.

Además, para ser encontrado y facilitarle al futuro turista su búsqueda, el blog también es lo ideal ya que ayuda y en mucho a motores como el buscador de google –si está correctamente configurado y diseñado, por cierto-. Y también, si posee herramientas 2.0 que permitan compartir sus contenidos, como por ejemplo los feeds RSS, permitirá a otros sitios web –como por ejemplo revistas especializadas en viajes y turismo- capturar esos contenidos para ser retransmitidos en esos sitios, aumentando aún más la posibilidad de ser encontrados por los futuros turistas que leen esas revistas y también aumentando las chances del buscador de indexar sus páginas.

En un blog usted puede mostrar su negocio, sea un hotel, un restoran, una disco, un servicio de excursiones o de actividad de aventura, insertando galerías de imágenes y videos.

En un blog usted puede contar su negocio, por medio de artículos que versen sobre la calidad de sus servicios las bondades del lugar y las magnificencias de sus paisajes.

En el mismo blog debería además permitir a los visitantes dejar sus opiniones. Y más que permitir, debería incentivarlos a hacerlo. Esto podría hacerlo por medio de microprogramas que faciliten la edición de mensajes por parte de los usuarios. Pero también, y por ejemplo, armándole una página de recuerdo virtual a todos sus visitantes para que, cuando vuelvan a sus hogares, puedan mostrarles a sus amigos dónde estuvieron.

Y al mismo blog también puede convertirlo en una herramienta de comercio electrónico, facilitándoles a sus posibles visitantes la tarea de hacer reservas de lugar o comprar tickets de entradas, viajes o excursiones. Y con esto no sólo ganará visitantes sino que también se asegurará cobrarles, incluso por adelantado.

El blog es un motor ideal para incentivar el turismo y aumentar sus ventas. Y ya sabe, yo soy un gran hacedor de blogs! Y puede contratarme cuando decida llevar su negocio a internet.

@pablogusdiaz (sígueme en twitter)