Cupones de Descuentos

Cupones de Descuentos

Son una eficaz herramienta de marketing cada vez más usada por las empresas en el mundo online para atraer clientes para mercados offline.

Si, leyó bien. Usar Internet para traer clientes a nuestro negocio físico.

Supongamos que usted es dueño/a de una peluquería. Usted tiene calculado, por ejemplo, que puede atender 10 clientes en su jornada diaria de 8 horas de trabajo, pero su agenda de turnos solo computa 7 clientes en promedio en el último mes. Su negocio está produciendo al 70% de su capacidad y usted desea producir al 100%. Usted dispone entonces de 3 turnos ociosos, vacíos… pérdida, ya que si o si usted debe mantener su peluquería abierta las 8 horas diarias.

Para casos así, por citar solo un ejemplo, es que nacieron los famosos cupones de descuentos, también llamados hoy “cupones sociales”. Una herramienta de marketing que no solo sirve a los efectos de “ocupar” esos 3 turnos libres sino, y más importante aún, ganar nuevos clientes que, por algún motivo, no visitan el negocio.

Usted podría, por ejemplo, poner en “oferta”, en descuento, esos 3 turnos diarios a un valor muy bajo, verdaderamente de oferta, supongamos a menos del 50% del valor normal de lista.

¿Haciendo esto usted pierde?, no, por el contrario, gana, 2 cosas:

1)      ocupa ese lugar ocioso de su agenda, equilibrando la pérdida por lucro cesante o sobre stock, y

2)      gana un nuevo cliente que antes, por alguna razón, nunca visitaba su negocio.

Todos sabemos el valor de esto último. Un cliente vale el esfuerzo. Por eso es que la s grandes empresas invierten tanto en programas de fidelización de clientes; no hay otra razón. Pero un cliente no se computa solamente por el valor individual que ese cliente pueda efectuar en una sola compra, se mide por otros valores más subjetivos:

a)      el estimativo de lo que pueda comprarnos a los largo de mucho tiempo: por año, por muchos años… y

b)      el valor de su recomendación a otros potenciales clientes.

Visto así, los cupones de descuento son una excelente herramienta de marketing para:

a)      posicionar su marca

b)      ganar nuevos clientes

c)      fidelizar a los clientes ya existentes, premiándolos con la oportunidad de adquirir cada tanto “un mimo” de su negocio

d)      ocupar el tiempo ocioso o bajar el sobre stock de su inventario.

Tómese un momento y busque en Google sitios como Groupon, ClickOn o Letsbonus y comprobará la inmensa cantidad de cupones de descuento que puede adquirir y utilizar si vive en ciudades como Capital Federal, Córdoba o Rosario… para los que viven en ciudades del interior profundo como Viedma, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca o Pto. Madryn, les cuento que DeAKa! www.deaka.ws es el sitio donde podrán contratar y/o encontrar los cupones de descuentos de sus comercios locales.