Córdoba “abre” su gobierno al ciudadano digital

Córdoba “abre” su gobierno al ciudadano digital

Afuera del Centro Cívico cordobés, su gobernador José Manuel De la Sota muestra orgulloso su tarjeta que lo acredita como “ciudadano digital” de esa provincia. Es que esta semana comenzó a funcionar allí el portal de trámites, primer servicio online en formar parte de la plataforma de gobierno abierto cordobés.

de-la-sota_77

¿Qué es Ciudadano Digital?

Es una plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos cordobeces acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba, permitiendo al ciudadano crear su propio escritorio virtual a sus servicios más utilizados, teniendo acceso entre otros, a todos sus datos y trámites dentro de la Administración Pública Provincial.

Además, permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de tal manera que la próxima vez que necesite realizar un nuevo trámite que entre sus requisitos, requiera dicho documento, el mismo no sea necesario ser presentado nuevamente.

El ciudadano cuenta a su vez con un centro de comunicaciones digitales que le informará a través de correo electrónico o mensaje de texto, de forma inmediata, del estado de sus tramitaciones.

Para acceder a estas prestaciones y beneficios los usuarios deben crear una cuenta provincial denominada “Ciudadano Digital” y loguearse en la plataforma… Clic aquí para conocerla

Qué gestiones se pueden realizar

Ciudadanos: Atención hospitalaria recibida y turnos pendientes, información tributaria (Inmuebles y Automotores), trámites a través del sistema Suac; en el Registro Civil y tasas retributivas de servicios emitidas.

Programas: Becas académicas, Boleto Educativo Gratuito, programa Confiamos en Vos, Primer Paso, ayudas sociales, derecho complementario por nacimiento, planes provinciales de vivienda (IPV) y Paicor.

Reclamos: ante el Ersep y ante Defensa del Consumidor.

Tránsito: actas de la Policía Caminera, certificado de ante­cedentes, licencia de conducir ­REPAT y registro de conductor interurbano.

Otros: Hay apartados para empleados públicos provinciales, proveedores y naútica. También enlaces a sitios nacionales.

¿Qué hace tu provincia para convertirte en ciudadano digital?… cuéntame usando los comentarios al pie.

@pablogusdiaz (en Twitter)