Conviértete en vendedor online con Drop Shipping

Conviértete en vendedor online con Drop Shipping

El Drop Shipping consiste en un modelo de negocio de venta online (e-Commerce) muy en auge en países europeos, donde tú te conviertes en un vendedor intermediario entre el proveedor y los clientes. Este sistema te libra de tener stock de mercaderías y por lo tanto de los gatos en infraestructura y logística que esto puede conllevar.

Sin stock, sin riesgos (aparentes)

Este es el principal caballo de Troya a través del cual todas y cada una de las empresas dedicadas al Drop Shipping van a tratar de entrar en tu mente. “Sin riesgos”. En efecto en gran parte es una realidad que se consolida como la primera y más potente ventaja del Drop Shipping.

Tu no guardas las mercaderías “que se supone que estás vendiendo”, tan solo te dedicas a ejercer la función de vendedor y una vez el cliente “te compre” tan solo tienes que remitir la orden de pedido a la empresa.

Por otro lado también te evitas los gastos de transporte de las citadas mercaderías. Todo esto en conjunto te permite crear tu propia tienda online con los costos mínimos asociados a esta actividad.

Para el proveedor esta fórmula también supone un modelo de lo más interesante, ya que tan solo te pagará una comisión por aquellos productos vendidos y además incorporará un nuevo canal de ventas… y, una vez más sin riesgo para él.

DropShipping

No todo es idílico: desventajas del Drop Shipping

Antes de lanzarte a la aventura de la venta online de productos de terceros tienes que saber que existen algunos inconvenientes lógicos derivados de la propia actividad.

Por un lado ten en cuenta que estás vendiendo los productos de un proveedor, es decir, de un tercero. Elije bien a ese socio al cual oficiarás de Reseller porque tu imagen estará asociada indefectiblemente a la eficacia, responsabilidad y responsabilidad de él.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que durante la fase de comunicación con el cliente (previa a la compra) serás tú quien tenga que aconsejarle, responderle o en definitiva seducirlo para que compre los productos. Aquí se hace muy importante que te capacites e informe sobre dichos productos: características técnicas, beneficios, servicios postventa asociados, etc…

Por último otra cosa más a tener en cuenta es que el esfuerzo que has de invertir en posicionar la tienda es constante y considerable, además de que el margen de beneficios que has de obtener es mucho más reducido que si de un producto propio se tratase.

Experiencia propia

De alguna manera yo hago Drop Shipping… dado que soy Reseller de varias empresas proveedoras de productos y servicios informáticos como por ejemplo Ultrasitios (Hosting Web), EGA Futura (Software de Gestión para comercios) y NewComputers (Hardware, Software y accesorios para computación), aunque en este último caso por el momento los productos se comercializan físicamente en la tienda PROMUNDO ubicada en calle Buenos Aires 332 de Viedma… ahí, Pablo y Gustavo garantizan la mejor atención y el mejor precio en Informática y Telefonía… pronto lanzaremos también la web de compras online!

En mi caso, antes de ser vendedor del producto/servicio fui cliente… por mucho tiempo… y así entablé una relación de “afecto” con la empresa proveedora y comprobé su eficacia, responsabilidad y seriedad… luego di el salto a la reventa… esta es una buena alternativa para iniciarse en este novedoso sistema de ventas online, conociendo bien los productos y el proveedor…

¿Probarías con el Drop Shipping?

Fuente: http://luismvillanueva.com/marketing-online/drop-shipping-que-es.html

@pablogusdiaz (sígueme en Twitter)