Consultoría

La comunicación política se ha complegizado en los últimos años producto de la revolución tecnológica y su impacto en la sociedad. El ciudadano actual (posmoderno) no es el mismo de principios de los años 80 cuando retornó definitivamente la democracia a nuestro país. Sus costumbres y consumos culturales han cambiado radicalmente. Y además ha surgido un nuevo sujeto: el nativo digital.

Desde hace años vengo brindando servicios de consultoría en comunicación digital (e-marketing y social media), tanto para empresas como para individuos. Y en los últimos años he incorporado a ellos el servicio de Comunicación Política, tanto institucional (en gestión) como individual (en campaña).

La social media ayuda a los políticos a estar en contacto directo con sus representados (votantes), pero ¿saben usarla?.

Para ayudar a los políticos a entender y aplicar el social media (comunicación medida por internet) en su actividad, escribí el artículo ¿Cómo usar internet en la política?, que puedes ver haciendo clic aquí.

Pero además, también ofrezco un plan de consultoría específica para brindar en forma directa mis servicios a los políticos, candidatos, legisladores y gobernantes para ayudarlos a entender y practicar el uso de la Social Media o eMarketing Político.

Internet hoy es acción, participación, interacción, intercambio, feedback: así debemos entender la comunicación política en la red. Pero no todos los políticos y/o sus asesores lo reconocen y por ello suelen cometer algunos errores. Conocer la tabla de los 10 mandamientos que todo político debería seguir a la hora de participar en internet es fundamental. ¿no la conoces?, puedes verla haciendo clic aquí

No se puede estar en internet sin estrategia. No se puede estar en internet por estar. No se puede estar, políticamente, en internet sin saber para qué se está. Un político/a tiene la obligación de estar profesionalmente!.

Pero el e-marketing no es el único servicio de consultoría política que brindo. También asesoro a instituciones, partido políticos y candidatos en comunicación política.

Este plan de consultoría en comunicación política abarca desde estudios de opinión pública para confeccionar diagnósticos de situación, hasta el desarrollo de estrategias integrales de acción y comunicación, el couching al candidato y/o miembros de la institución y la medición de resultados.

De eso me encargo  en mi consultora y ofrezco mis servicios a los políticos que lo necesiten. Acceder a ellos es muy fácil, sólo debes tomar la decisión de contactarme, contarme tus ideas y necesidades, y yo armaré un plan a tu medida.

Comunícate conmigo. Estoy a tu servicio! en:

celular 2920366554
Correo Electrónico pablogusdiaz@outlook.com
Redes Sociales @pablogusdiaz (en Twitter y Facebook)