Consultoría en Comunicación Política

La comunicación política se ha complejizado en los últimos años producto de la revolución tecnológica y su impacto en la sociedad. El ciudadano actual (posmoderno) no es el mismo de los años 80 cuando retornó definitivamente la democracia a nuestro país. Sus costumbres y consumos culturales han cambiado radicalmente. Y además ha surgido un nuevo sujeto político-social: el ‘nativo digital’.

  • Si eres candidato debes saber que para ganar elecciones necesitas que te conozcan y comunicar tus ideas.
  • Y si ya eres gobernante debes saber que para seguir ganando necesitas saber lo que pasa en la sociedad y comunicar tu gestión.

Para que el electorado conozca al candidato brindo servicios de posicionamiento y creación de marca personal. Creación de imagen y comunidad virtual en redes sociales. Gestión de crisis de reputación online.

Para que el político sepa qué es lo que pasa en la sociedad brindo servicios de escucha social activa. Una tecnología de BigData basada en el análisis de todas las conversaciones que se producen en las redes sociales y sitios web de internet, en tiempo real, que le permite al político saber al instante cuales son los temas que preocupan a sus votantes y diagramar su discurso o generar las acciones de solución pertinentes, antes de que los mismos se transformen en problemas.

Para comunicar ideas y gestión ya no alcanza con redactar y distribuir un parte de prensa o una plataforma política. Hoy la comunicación es esencialmente 2.0 e involucra interacción con el publico. A veces esa interacción es personal, pero la mayoría de las veces es mediada por alguna tecnología. Y cada campo, cada medio, tiene su propia forma, lenguaje y tiempo.

Y para saber quién ganará la próxima elección hacemos pronósticos basados a un modelo de análisis predictivo diseñado especialmente bajo tecnología de BigData y probado con extraordinaria exactitud en las ultimas elecciones legislativas bonaerenses.

De construir esas formas, esos lenguajes, esos medios y esos modelos de análisis virtuales, nos encargamos un grupo de profesionales multidisciplinarios que trabajamos coordinadamente desde mi consultora y ofrecemos esos servicios a los políticos que los necesiten. Acceder a ellos es muy fácil, sólo debes tomar la decisión de contactarme, contarme tus ideas y necesidades. Y yo armaré un plan a tu medida.

Comunícate conmigo. Estoy a tu servicio! en:

celular 2920366554
Correo Electrónico pablogusdiaz@outlook.com
Redes Sociales @pablogusdiaz (en Twitter y Facebook)