Consultoría

La social media ayuda a los políticos a estar en contacto directo con sus representados (votantes), pero ¿saben usarla?.

En los últimos meses he recorrido internet y las redes sociales analizando a distintos políticos nacionales y locales. Hay algunos muy activos, pero la gran mayoría sólo se limita a escribir un “hola a todos…” al principio del día o “en tal lugar” y después nada… ¿será porque sólo se dedican a leer lo que hacen y dicen sus contactos y nada más?¿será porque no tienen nada más que decir? (que desilusión) o será porque no saben aún el poder de comunicación e influencia de ese medio para generar “empatías” con sus contactos.

Asumiendo que el problema del mal uso de los medios digitales por parte de los políticos se debía al desconocimiento del potencial de comunicación e influencia de los mismos, escribí el artículo ¿Cómo usar internet en la política?, que puedes ver haciendo clic aquí.

Pero además, también he creado un plan de consultoría específica para brindar en forma directa mis servicios profesionales a los políticos, candidatos, legisladores y gobernantes para ayudarlos a entender y practicar el uso de la Social Media o eMarketing Político.

El sitio web o blog oficial del espacio político, complementado con el uso de las redes sociales (al menos las más importantes) y la generación, transmisión y recepción de mensajes en múltiples formatos, abre puertas de comunicación e interacción muy poderosas para lograr los objetivos antes expuestos. Por eso es también muy importante saber medir esas interacciones, recopilando información de toda la web y analizándola. Corregir los malos efectos y potenciar los buenos.

También, dentro de este servicio de eMarketing Político que brindo, dedico especial atención a la analítica de las redes sociales y a la auditoría de medios digitales que miden los resultados de la emisión y recepción de los mensajes que emiten los políticos y reproducen los diferentes medios. Prestar atención a lo que dice la gente (el votante) es fundamental para organizar una campaña de Marketing online.

Internet hoy es acción, participación, interacción, intercambio, feedback: así debemos entender la comunicación política en la red. Pero no todos los políticos y/o sus asesores lo reconocen y por ello suelen cometer algunos errores. Conocer la tabla de los 10 mandamientos que todo político debería seguir a la hora de participar en internet es fundamental. ¿no la conoces?, puedes verla haciendo clic aquí

No se puede estar en internet sin estrategia. No se puede estar en internet por estar. No se puede estar, políticamente, en internet sin saber para qué se está. Un político/a tiene la obligación de estar profesionalmente!.

De eso me encargo  en mi consultora y ofrezco mis servicios a los políticos que lo necesiten. Acceder a ellos es muy fácil, sólo debes tomar la decisión de contactarme, contarme tus ideas y necesidades, y yo armaré un plan a tu medida.

Comunícate conmigo. Estoy a tu servicio! en:

telefono fijo 02920 464708
celular 2920608187
Correo Electrónico pablogusdiaz@outlook.com
Redes Sociales @pablogusdiaz (en Twitter y Facebook)