Cómo debe ser tu sitio web si te dedicas al comercio o prestación de servicios

Cómo debe ser tu sitio web si te dedicas al comercio o prestación de servicios

Años atrás ya hemos hablado en este blog acerca de la importancia de contar con un sitio web para la promoción de tu comercio o servicio en Internet. Por eso seguramente ya cuentas con tu sitio web funcionando aquí desde hace bastante tiempo. El tema en cuestión hoy es que la tecnología a cambiado mucho en los últimos años, tanto como cambios hubo en los usos y costumbres de los usuarios… ¿Tu sitio web ha cambiado también acomodándose a éste nuevo tiempo? ¿o sigues teniendo el mismo viejo sitio de entonces?.

diseño-web-responsivo

Hasta hace 3 ó 4 años atrás la gran mayoría de los accesos a la red Internet se realizaban desde computadoras de escritorio o portátiles, PCs al fin. Pero en los últimos 18 a 24 meses ha crecido exponencialmente la cantidad de accesos desde dispositivos móviles, celulares y tablets, motorizados fuertemente en el uso de las famosas redes sociales como Facebook o Twitter que cuentan ya con muchos millones de usuarios en argentina.

Seguramente tu mismo eres uno de ellos y también la usas para promocionar tu negocio allí. Para atrapar a la gente con ofertas y/o contenido relevante que los atraiga a tu sitio web… pero ¿está preparado tu sitio web para recibir visitantes desde dispositivos móviles?

Mi experiencia de usuario de redes sociales me demuestra que la mayoría de los sitios web que publican sus enlaces en ellas no están preparados para recibir al visitante móvil.

Pero hagamos una prueba.

Abre el navegador de internet de tu smartphone y escribe la dirección de mi blog: www.pablogustavodiaz.com . ¿Qué ves? Un sitio diferente al que vez desde la pantalla de tu PC, porque está adaptado para ser navegado, leído, desde celulares.

Ahora vamos a ingresar al sitio web del diario más importante de la provincia de Río Negro. Escribe en el navegador de Internet de tu celular: www.rionegro.com.ar ¿Qué ves? La misma pantalla que la que se muestra en tu monitor de la PC, pero tan, tan pequeña que se torna ilegible, y su navegación tortuosa. Es porque ese sitio no está adaptado para su navegación desde dispositivos móviles.

Imagina por un momento que lo que te está pasando a ti al entrar al diario Río Negro desde tu celular le pueda pasar a un potencial cliente tuyo que intenta acceder a tu web desde el suyo, y tu sitio no está adaptado para recibirlo… perdiste un cliente! si, esa persona no vuelve más. Así de dura es la realidad.

cliente-enfadado

Por eso ¿qué esperas para modernizar tu sitio web y hacerlo adaptable a dispositivos móviles?

Ya sabes que ese es mi trabajo. Ponte ya en contacto conmigo y deja de perder clientes!

@pablogusdiaz (en Twitter)