Aula1: Educación en la nube

Aula1: Educación en la nube

Detecsys y Microsoft lanzan la primera plataforma de gestión integral de colegios de España alojada en la nube.

Se trata de Aula1, que permite una organización que promete mejorar la eficiencia y modernizar todas las tareas de un colegio, tanto administrativas como académicas y de comunicación.

aula1

Según el parte de prensa de Detecsys , Aula1 intentará revolucionar el sistema de comunicación con familias, alumnos y profesores, además de ayudar a agilizar tareas de administración. El objetivo es permitir que los agentes del ámbito educativo puedan contactar con el colegio, consultar y realizar las tareas de forma ágil a través de sus ‘smartphones’ y dispositivos móviles

Desde Detecsys han asegurado que Aula1 y la migración a la nube de los sistemas permiten además un importante ahorro de costes a los centros educativos mediante el uso de la tecnología Cloud y funcionalidades que permiten digitalizar sus procesos

La plataforma es 100% online y supone un importante paso en la modernización de la gestión en el sector educativo, que hasta la fecha no había dado el paso de manera integral al entorno del Cloudsourcing.

La plataforma abarca todos los ámbitos de la gestión de un centro educativo, además de ser una herramienta de comunicación. De esta manera, Aula1 permite optimizar los recursos y ahorrar costes en las múltiples tareas cotidianas de un colegio: desde la eliminación de los costes de manipulación e impresión en el envío de boletines y calificaciones hasta la automatización en la gestión financiera.

La herramienta está alojada en la plataforma en la nube de Microsoft, Azure, lo que permite a los centros educativos evitar inversiones tecnológicas y reduce hasta en un 50 por ciento los costes derivados de infraestructuras.

Aula1 está además integrada con la plataforma educativa Office 365, que ofrece correo electrónico, mensajería instantánea, vídeo de grupo y chat de voz. Gracias a esta herramienta estudiantes y profesores puedan trabajar y compartir en tiempo real proyectos y crear sites por aula o materia.

A fin de gestionar todos los ámbitos de un colegio, Aula1 está integrada por tres módulos: uno para la gestión económica, otro para la gestión académica y otro para la comunicación. De este modo, según ha comentado Detecsys, la plataforma ayuda a gestionar empresarialmente el colegio, tanto en el ámbito administrativo-económico, como en la comunicación interna con profesores y la externa con las familias.

Aula1 ya está en el mercado y parece que está teniendo una buena acogida. La plataforma se encuentra en la actualidad en proceso de expansión por toda la geografía española.

Wika Wika en Argentina

La hoy revolucionaria Aula1 tuvo (¿tiene?) un antecesor en Argentina.

En el año 2009, quien escribe este blog (Yo, Pablo Díaz), desarrollé el sistema WikaWika, también plataforma educativa alojada en la nube.

wikawika

Para conocer más sobre mi plataforma debes hacer clic aquí

El hecho es que ese desarrollo no contó con el respaldo de ninguna firma importante como, por caso, es el auspicio de Microsoft con Aula1. Por el contrario yo privilegié apoyarme en las instituciones educativas de mi provincia de Río Negro y por tal motivo presenté el proyecto de StartUp a las autoridades ministeriales de entonces (gestión Barbeito) y al no obtener respuesta favorable volví a presentarla a las nuevas autoridades en 2012 (gestión Mango)… a quienes tampoco, lamentablemente, les interesó apoyar mi proyecto.

Luego de un año de espera y frustración por no poder lanzar mi StartUp Wika Wika, hoy he vuelto a la carga en la búsqueda de sponsors, inversiones semillas y ángeles, y socios estratégicos (tecnológicos y comerciales), a los que les interese contribuir con mejorar la educación de nuestros pibes argentinos.

Al sistema lo tengo en un importante grado de desarrollo y cuento con servidores para su alojamiento.

Más de 10 Millones de estudiantes argentinos están necesitando de un servicio educativo online de calidad. Están esperando a Wika Wika.

¿Te interesaría ayudarme a hacerlo realidad?¿quieres participar del proyecto Wika Wika?

Ponte en contacto conmigo a mi correo diazpablogustavo@yahoo.com.ar o a mi celular +54 2920 608187 y gustosamente te brindaré toda la información que necesites para tomar tu decisión de inversión.

@pablogusdiaz (sígueme en twitter)