Atrayendo turistas a La Comarca

Atrayendo turistas a La Comarca

Foursquare es una red social basada en geo localización, nacida en estados unidos y que está tomando un fuerte impulso en todo el mundo, superando ya los 25 Millones de usuarios.

Foursquare en un celularAprovechando el tiempo libre que me suelen dar los fines de semana me puse a hurguetear en mi teléfono móvil e instalé esta aplicación que, si bien se puede chequear en internet desde la PC, está pensada para ser usada desde smartphones.

La idea principal de la red es que los usuarios (consumidores) marquen (check-ins) lugares específicos donde se encuentran e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares; la recompensa son “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuarios han ido introduciendo, el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente.

Al tener activada en mi PC (y obviamente en mi celular) la opción de compartir mi localización desde donde me conecto a la aplicación, Foursquare me trae el mapa de la ciudad donde me encuentro con una lista de lugares sugeridos (por sus propietarios) y recomendados (por mis amigos) para visitar.

GRATA SORPRESA!, en La Comarca Viedma-Patagones hay más de 20 lugares marcados en la red: restoranes, confiterías, rotiserías, discos, heladerías, panaderías, clubes… ¿hoteles, museos? No, no hay aún… tampoco otros sitios o atractivos turísticos que inviten a los turistas a visitarnos.

Esta herramienta es genial para incentivar el turismo receptivo y no debería ser menospreciada por las autoridades municipales y provinciales. Tampoco debería ser ignorada por los agentes turísticos ni por los emprendedores.

foursquare-viedma

¿Tienes un emprendimiento turístico? (aunque el ejemplo vale para cualquier comercio) entonces “Reclama tu negocio” en Foursquare!… Deja que te descubran, Incentiva y recompensa a los clientes, Monitorea el tránsito peatonal…

Haz que los clientes te visiten… empieza ya a usar www.foursquare.com

@pablogusdiaz (sígueme en twitter)