Argentina crea el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización

Argentina crea el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina (Secom) emitió una resolución convocando a los actores interesados a presentar sus representantes para el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

AFTIC

El registro de entidades interesadas en participar como integrantes del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización fue creado mediante la Resolución 17/2015 publicada el 8/5 en el Boletín Oficial.

Las organizaciones que pueden postularse son aquellas que agrupen a prestadores de telefonía fija y móvil, de conectividad e internet y aquellos sin fines de lucro del área de las telecomunicaciones. También podrán incluirse las entidades sindicales de trabajadores TIC y empresas y asociaciones de consumidores en el ámbito de las TIC. En todos los casos, los organismos deben poder acreditar un mínimo de dos años de desempeño en sus actividades.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 13 de mayo completando el formulario publicado en la web de SECOM (http://www.secom.gob.ar) o presentándose en Tucumán 744 Piso 5° (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Asimismo, el Consejo Interuniversitario Nacional, los gobernadores de las provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden proponer sus representantes al Consejo Federal, hasta el viernes 15 de mayo. Las postulaciones presentadas serán recibidas por la SECOM, quien la remitirá directamente al Poder Ejecutivo Nacional que designará a los representantes de los distintos sectores de dicho consejo.

@pablogusdiaz (en Twitter)