App del Municipio de Almirante Brown premiada por Google

App del Municipio de Almirante Brown premiada por Google

El Municipio de Almirante Brown presentó una nueva aplicación móvil a través de la cual los vecinos podrán realizar reclamos y tramites, lo que permitirá no solo agilizar dichos trámites sino también darle a la comunidad una respuesta de forma más rápida y efectiva. En la oportunidad el área de gobierno recibió el Premio de Google a la Innovación en la Gestión Pública.

El acto de presentación de la flamante novedad tecnológica se realizó en la Casa de Cultura de la localidad de Adrogué (ciudad que tuvo el honor de verme nacer 😉 ) y fue encabezado por su Intendente Daniel Bolettieri y la secretaria de Gobierno local, Dra. Leila Lazota. El diputado nacional Darío Giustozzi y ex Intendente de Almirante Brown fue el invitado de honor ya que el proyecto para realizar la nueva aplicación fue planificado y comenzado durante su gestión.

gobabierto

“Es un orgullo este premio de una empresa con el prestigio que tiene google y un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y a la entrega del equipo de trabajo que permitió que esto sea posible”, dijo Giustozzi.

“Aprovechar las nuevas tecnologías es la clave para los gobiernos futuros y nosotros lo hicimos con desarrollo propio. Para un municipio estas plataformas cuestan entre cinco y ocho millones de pesos, acá no se gastó plata. Todo esto es creatividad, esfuerzo, capacidad, disciplina. Chicos que ingresaron como pasantes en el área de Organización del Estado, han soñado con estas ideas y lo que no se pudo hacer con recursos se hizo con creatividad, demostrando que los objetivos se pueden cumplir”. Y agregó también Giustozzi:” Por eso recibir un premio de Google Argentina tiene un sabor especial para nuestro municipio”.

La aplicación envía en tiempo real el reclamo y el problema del vecino ayudando al municipio a derivarlo a las áreas que correspondan para darle solución inmediata, optimizando los recursos municipales.

Los vecinos pueden bajar desde su celular la aplicación “Brown APP” en google player. Una vez instalada, pueden realizar su reclamo a través de dicho medio.

Brownaplicacion

Para el representante de Latinware Google, Juan Carlos Martínez: “Brown es un municipio innovador con esta aplicación de google que busca comunicarse y compartir la información”.

Otra muestra más de innovación en la AA.PP e implantación del modelo de Gobierno Abierto que, desde hace años ya, venimos promoviendo desde éste Blog.

@pablogusdiaz (on the pajarit blue network 😉 )